Publicidad

Publicidad


Ya somos 23.991 miembros (3.677 culés)


Escribe tu comentario

Regístrate ahora (te llevará un minuto). Si ya eres usuario debes iniciar sesión.

Comentarios: 30

franpe_cule

franpe_cule comentó el 02.02.2010 a las 20:15

Paula, has puesto la linea con la que has marcado el fuera de juego esta un poco “desviada” jajaja. Pero que aun asi sigue sin ser fuera de juego, esta en linea con el zaguero, ademas yo creo que quizas un poco retrasado.

  • teclan

    teclan respondió el 04.02.2010 a las 14:19

    La línea no está desviada, está correctísima, ya que es una línea con perspectiva, si imprimes la imagen y aplicas lo que enseñan en primero de ingeniería (o dibujo técnico de bachillerato) y dibujas el punto de fuga con la línea del mediocampo y una linea de cesped te darás cuenta que el pie del defensa está inclusive por detrás de Pedro.

  • aneja

    aneja respondió el 04.02.2010 a las 16:34

    Entones me parece que todavia no lo entendere, no he llegado a Bachillerato todavia…XD

  • teclan

    teclan respondió el 04.02.2010 a las 17:05

    También es cosa de lógica, no hay que ser muy listo para darse cuenta que dos líneas paralelas con perspectiva “parecen” formar dos ángulos agudos (cuando en realidad son rectos), esto es la explicación básica, que cualquier chico de primaria se daría cuenta. Si quieres una explicación mas exhaustiva y con demostraciones te podría hablar del princio de dualidad de Pascal y Brianchon, pero creo que no viene a cuento xD

  • franpe_cule

    franpe_cule respondió el 04.02.2010 a las 19:54

    No vayamos a presumir de estudios jajajajajaja. Lo que yo quiero decir es que las veo demasiado inclinadas, de hecho sigo pensando como antes, solo que no me explique bien, se que tienen esa inclinacion verdaderamente pero la veo un poco excesiva. Fuera del tema, Pedro esta totalmente en posicion correcta, esta demostrado. No hay mejor forma de saberlo que mirando las lineas del cesped, diria incluso que esta un poco mas retrasado aun que el defensa.

red-and-white

red-and-white comentó el 02.02.2010 a las 11:19

Buenos dias, debo matizar que aunque puedas decir de fanatismos varios en algunos medios, comprendo que en algunos casos se pasan tildando de ‘villarato’ algunas actuaciones pésimas de algunos árbitros, en otros casos parece que cometes errores de bulto que se arreglan graduando las gafas adecuadamente, los fueras de juego se miran en paralelo al centro del campo, Y SI MIS GAFAS NO ME ENGAÑAN eso de paralelo tiene tanto como yo de madridista, al mismo tiempo comentar que Messi se mereció una roja directa como una catedral, porque no se usted pero le falto un pelo y medio para que acabase de una forma mucho más escandalosa, me viene a la mente el pie de Filipe Luis, si imaginamos eso en la rodilla de Diego Castro, al menos a mi me resulta un poco…doloroso. Y podria seguir poniendo anotaciones hasta mañana pero creo que aciertas al señalar que tanta amarilla al Sporting fue clamoroso. He de decir que, con todo esto no digo que el Sporting mereciese ganar, pero que el gol no fue valido bajo mi punto de vista, eso clarisimo.
Saludos a todos los aficionados del Barça y decir que ver un partido desde un estadio en el que juegueis es un lujo, pareceis de otra galaxia, y no precisamente galacticos jajajaja alguno seguro que se acuerda de ese termino…

  • bibby

    bibby respondió el 02.02.2010 a las 12:46

    Hola Red-and-white. La perspectiva se mira con las líneas del césped, es lo que ha marcado PaulaV porque en Marca esas líneas desaparecen. Si has visto algún partido de tenis comprenderás mejor lo de las líneas, no es que el que sale arriba juegue con una cancha más pequeña.

    http://www.elbanquillovisitante.com/2010/02/volteando-la-tortilla-iii.html

    Aquí tienes un enlace donde dejan bien claro el tema en cuestión, y si crees que hay demasiado forofismo en este enlace encontrarás una neutralidad irrebatible:

    http://ladrandoalaluna.blogspot.com/2010/01/lo-que-tenia-que-pasar-paso.html

    Saludos.

  • red-and-white

    red-and-white respondió el 02.02.2010 a las 23:10

    Hola bibby, desde el campo he de decirte que se veia q estaba fuera de juego, pero bueno, el árbitro no lo consideró asi y dió por bueno el gol, asi que fue legal, realmente eso fue lo de menos, pero hay que reconocer que el arbitraje dejó que desear…
    Saludos

  • bibby

    bibby respondió el 03.02.2010 a las 01:33

    20 jornadas de liga, 10 partidos por jornada. En 200 partidos partidos en la liga española no encontraremos más de 25 partidos en los que podamos decir que el arbitraje haya sido bueno. Si en la liga española pitasen árbitros daltónicos que no distinguieran los colores probablemente los campeones fueran los mismos, pero con menos diferencias. Es un hecho que ante la duda siempre han barrido para el grande, reconoceré hasta donde sea necesario que hay veces que se me caería la cara de vergüenza si tuviera que defender públicamente que no se nos ha regalado más de un gol “ajustado” que nos dé la victoria por la mínima.

    Es normal que en el campo parezca algo que luego, en casita sentado viendo la televisión, con cinco repeticiones desde puntos distintos, trazando una línea con la jugada detenida sobre la línea del césped, encima haciendo zoom y rotando la imagen parezca otra cosa, esa ventaja no se tiene sobre una jugada que sucede en menos de un segundo con sólo dos ojos… aunque después del penalty en el europeo de fútbol sala me creo cualquier cosa. Cuántas y cuántas veces una jugada me parece una cosa que luego la repetición justifica la decisión arbitral, como la mano de Busquets en el Barça-Madrid, que del “pero qué pitas” pasé al “pero qué has hecho”.

mike

mike comentó el 01.02.2010 a las 23:49

Totalmente de acuerdo

y yo tengo miles d eamigos madridistas, y me ha reventado mucho esto

cule_x_siempre

cule_x_siempre comentó el 01.02.2010 a las 15:06

No hay mayor ignorancia que no saber que son del equipo mas ladron de la historia de el futbol!
Por cierto no, no es fuera de juego…

FORÇA BARÇA!

fcbroom

fcbroom comentó el 01.02.2010 a las 12:45

Lo que tiene que hacer el Barça es meterle una denuncia a los del AS por insinuar sistematicamente que la Federacion, Villar y el Barça son uno. Todas las semanas insinuan que la Liga esta adulterada y hasta le ponen un nombre “villarato”. Lo dicho, una denuncia ya y veras que rapido se callan. fcbroom.blogspot.com

cristiin

cristiin comentó el 01.02.2010 a las 09:47

Desde que las narices atacan a los codos… Es mui penoso q los q deberían informar de la realidad, no hagan más q confundir i manipular la opinión de mucha gente q solamente qiere saber i no ser engañada.. No hai q fiarse de nadie, de este tipo de personajes q dejan a un lado todos los años de estudio para sacar a relucir su fanatismo sin darse cuenta de q lo profesional no se debe mezclar con lo personal. Ahora bien, está claro q solo engañan a los q se dejan o a los q les conviene.. tan penoso es su intento de demostrar algo q no hai, como aqel q da como argumento q lo pone en el Marca o en el Sport.
Por lo del fuera de juego, es evidente q no es, pero eso ya es cosa de saberse el reglamento..
Y la nota, mui buena! :)

moncho

moncho comentó el 01.02.2010 a las 09:40

Muy buen comentario en hora buena, te doy toda la razón y para muestra el diario marca da todos los lunes, además de la clasificación de la liga, la clasificación de su otra liga, donde el Barça tiene 8 puntos menos por las supuestas ayudas arbitrales, esto es ilógico del todo. Lo dicho Paulav estoy totalmente de acuerdo con tu gran comentario.

  • paulav

    paulav respondió el 01.02.2010 a las 15:33

    ¡Gracias moncho! Me gusta que se pase gente de otros foros y, estén a favor o en contra, que opinen con respeto, :-).

roly_venado

roly_venado comentó el 01.02.2010 a las 05:20

Nop no te engañan, en esa foto se ve q no hay fuera de juego y eso q el balon ya no esta en los pies de iniesta, es logico q en cuanto mando el pase, Pedro estaba aun en mejor posicion, no me quiero jactar de vista de alcon pero desde que sucedio la jugada sin repeticiones jamas aprecie fuera de juego

me encanto tu nota como no, aunque por nuestra salud deberiamos evitarnos leer el marcaca y el assqueroso, es logico q van a inventar a diestra y siniestra, lograran engañar a kienes ven poco el futbol, pero hay demasiados kienes si lo ven y saben q el Barcelona va mas alla de las ayudas, que si hemos tenido, no hay q negarlo…y todas esas personas somos las encargadas de mantener el prestigio del equipo y meterle el villarato por el culo a los mandriles, daniel, yo tampoco soy manipulador, soy un poco fanatico, pero siempre que nos regalan algo los arbitros soy de los primeros en admitirlo, y te digo sinceramente que yo no vi fuera de juego ni por tantito. Aun asi, necesitamos de imagenes microscopicas para saberlo, el arbitro tiene derecho a la duda no?

daniel_barcelona

daniel_barcelona comentó el 01.02.2010 a las 03:25

Vi la jugada en Espn,no creo que ellos sean manipuladores,cierto?

El jugador que está habilitando a pedro,esta más adelantado cuando iniesta hace el pase en esta FOTO Iniesta ya ha dado el pase,cuando iniesta lo realiza,el defensor del Gijón retrocede,pero cuando parte la asistencia de Don Andrés Pedro estaba en fuera de lugar.

  • paulav

    paulav respondió el 01.02.2010 a las 07:23

    Perdón Daniel, perdón, no estoy capacitada a ser matemáticamente correcta… pero ninguna de las imágenes utilizadas en otros medios tampoco lo son ;)

    Si no me crees en esta foto, búscate otra donde Iniesta tenga el balón aún en los pies, y verás que el jugador del Sporting está igual de adelantado.

  • bibby

    bibby respondió el 01.02.2010 a las 09:44

    Http://www.youtube.com/watch?v=lvz9C4g0_6I

    Proviene de noticias cuatro, la pena para ellos es que no estaban Lama(culos) Y Carroñero, estaban Castaño (confeso del Sporting) y el otro pelopincho que no ha dado muestras de ser un cavernario en ningún momento. Anoche en El Larguero de el vizco de Brunete, donde estaban en antena Relaño entre otros granados gilipollas, amén de Pérez de Rozas y Andrés Astruels que son culés, el de Brunete no tuvo pelotas de sacar el tema del gol de Pedro, menos aún las editoriales ridículas de la albondiguilla barbuda que dirge As. Este bizcochito, tan valiente cuando descalifica a Laoprta o Godall por sentirse ideológicamente alejados al justiciero de Brunete, tan gallardo contra el no español, deja pasar al mentiroso y farsante que es Relaño seguir tomando el pelo a los españoles (más vale idiota español que inteligente nacionalista), quién sabe por qué… ¿será porque SER y As son del grupo PRISA y el que manda allí es el que por su corpulencia y estatura es más fácil de saltar que de rodear? ¿Recibrán los periodistas serios de noticias cuatro, también del monopolio PRISA, una reprimenda por no haber lamido las posaderas del ser superior? ¿Irá Inda, director de Marca, a la calle por manipulción informativa al haber borrado las líneas de referencia para volver a soltar mierda contra el equipo de los malvados barcelonistas comebebés?

wembley

wembley comentó el 01.02.2010 a las 01:42

A veeeeeeeeeeer…
si entornas los ojos…
y lo miras así como ladeao…
y en ligera inclinación…
podría ser fuera de juego…

  • paulav

    paulav respondió el 01.02.2010 a las 07:24

    Jajajaja, hay que tomarse un par de copas para ver el fuera de juego!

Publicidad

Encuesta

¿Qué rival quieres en cuartos?

Regístrate, vota y participa con tus comentarios.

  • Arsenal
  • Manchester United
  • Inter de Milan
  • CSKA de Moscú
  • Girondins
  • Olympique de Lyon
  • Bayern Munich
Ver resultados

Últimos comentarios